El Origami es un arte de origen japonés basado en el plegado del papel. Sus vocablos significan “oru” doblado, “kami” papel, también se le conoce como papiroflexia. La filosofía oriental nos dice que es una técnica que aporta calma y paciencia, y es usada como terapia.


 
Por alguna extraña razón, estuve recordando aquéllos traumas de infancia, entre ellos vino a mi mente la papiroflexia, imagínense a una pequeñita intentando crear una figura con papel, amenazada por su maestra de que no se podían usar tijeras, y que debía salir todo a la perfección sino tendría cero, si bien esto no parece muy malo, solo piensen que a esa niña le sudan a mares las manos, este defecto se torno muy traumatizante, ya que el miedo de tener mala calificación aumentaba la segregación de mis manitas, además de que de contrabando metía mis tijeritas (de punta redonda, claro…), en fin…véanlo como mi catarsis, pero adonde quiero llegar es que podría pensarse que este arte es aburrido y sin chiste, sin embargo en mi búsqueda me he quedado boquiabierta, al ver la capacidad de estas personas y de lo que se puede hacer con solo una hojita de papel, sino me creen solo chequen estas imágenes, con esto a ver si se animan a aprender este arte, y quizás yo pueda superar mi trauma.


 
Por cierto, en el aeropuerto de Narita en Japón hay una ala exclusiva para exhibir estas maravillosas figuras, cuando vayas a Japón no olvides darte una vuelta por ahí.

Ahora les dejo una muestra de lo que se puede hacer con este bello arte.

Un imponente dragón que nos recuerda un poco a Shenron.

Ya que Star Wars The Force Unleashed y Clone Wars estan de moda, que les parece este Master Yoda.

Haste el Dark Knight tiene su figura en origami.

Aunque no podia falta una de las mejores series . . . NEON GENESIS EVANGELION.

Y para finalizar pero no menos importante . . . Sephirot. Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.

