doraemon

Bueno antes que nada, les presento a un nuevo miembro de mi estante. Esta figura de Doraemon es particularmente una maravilla por que nunca pense encontrar una tan bien hecha, y de buen tamaño. En fin ahora un poco de historia . . . Doraemon es una serie que se realizo por alla de 1970 que fue editada en un manga muy exitoso elaborado por Motoo Abiko y Fujimoto Hiroshi. Es una de las series mas veteranas en Japón y uno de los iconos más queridos; e incluso con su anime rebaso los 1500 episodios convirtiendose en una de las series con mas capitulos en la historia.

La trama es sencilla, este gato es un robot que viene del futuro a ayudar a un niño llamado Nobita. La razón por la cual llega a él, es porque este gato fue enviado por los descendientes futuros del niño y que se encuentran en aprietos por sus malas acciones en el pasado. Total que la historia se basa en que el gato debe enseñar lecciones a Nobita y tambien ayudarlo a ser mejor. Ya que cuenta con su bolso cuadrimensional, que le permite tener objetos muy utiles a la mano y sacar de problemas al niño.

Evidentemente es una historia para un publico infantil y trata de dejar una moraleja a los jovenes. Actualmente se sigue con la historia del anime y aunque no tiene un fin cercano. Hace algunos años se lanzo una OVA que cuenta el final “teorico” de la serie. Ya sabes, si eres fan de este gato no te puede faltar una figura, los mangas y ver la OVA que relata el final.

doraemon-1

DATO CURIOSO : Te has preguntado, ¿porque Doraemon no tiene orejas si es un gato? La respuesta es simple, fueron dañadas por unos roedores que las dejaron destrozadas. De ahi viene el hecho que les tiene miedo.

Anuncios