UPDATE: Este arroz ya se cocio y hasta se hecho a perder . . . resulta que la desarrolladora va a lanzar Obscure 2: The Aftermath para el PSP via UMD y tambien disponible para descargar de la PSN el proximo mes de Spetiembre. Creo que solo quiere sacar dinero del arbol caido, no perdón, leña del arbol caido . . . pero en fin.

obscure-art.jpg

Hace un par de años en los anaqueles vi un juego llamado: Obscure, un survival horror que te ponía en el papel de un grupo de estudiantes que descubrían un secreto mortal en su escuela. Un científico raptaba a los estudiantes para transformarlos en monstruos. Se lo que están pensando, el clásico cliché, para empezar una historia. Y les doy la razón. Con la llegada de todas esas películas tontas como “Scream”, “The Faculty”, “I know what you did the last summer” y muchas mas. El género de las Teen Terror Movies creció de manera soberbia, pero también a cada paso, la siguiente película apestaba más.  Y se preguntaran que tiene que ver esto con el juego. Imaginen un juego donde tomamos una de esas películas de adolescentes y los incluimos en un capitulo de Buffy la cazavampiros, aderécenlo con clichés y personajes prefabricados al puro estilo Beverly Hills 90210. Y tenemos a Obscure.

obscure-art-4.jpg

Ahora viene lo bueno, todo lo que dije anteriormente no es necesariamente malo. Las críticas sobre este juego por parte de los gamers fueron penosas, pero creo que no vieron lo que en realidad tenían enfrente. Fue el primer survival horror donde podías compartir la aventura con un segundo jugador (con el cual podías intercambiar armas o dependiendo del personaje tener una habilidad extra para avanzar por la aventura), y el experimento resulto. La dificultad radicaba en cuidar a tus personajes y llegar con todos hasta el final, mismo que cambiaba de acuerdo a tus logros durante el juego. Los puzzles y la dificultad del juego eran aceptables. La mecánica de deslumbrar a los enemigos, para debilitarlos también funciono y agrego al modo cooperativo algo de estrategia. Un plus era que hablaban en Castellano, ya saben lo majo que es.

obscure-art-1.jpgobscure-art-2.jpgobscure-art-3.jpg

Este juego fue lanzado para PS2, PC y XB. Y sin lugar a dudas es uno de esos juegos que recomendamos (si lo encuentras), y mas aun sabiendo que próximamente se lanzara Obscure II, para el Nintendo Wii, PlayStation 2 y PC en Marzo de 2008. La historia tomara lugar ahora en la Universidad, con una mejores graficos, y el gameplay diseñado para jugar con otro amigo. Considero que debemos darle a este juego la oportunidad de presentar el examen. Solo esperemos que no nos engañe o lo mandamos a kinder.

Anuncios