UPDATE1: Gracias a los comentarios recibidos por mail y en este post . . . ocupare este espacio para que vuelvan a leer la historia . . . pero mas que nada para desearle a Fabiola que disfrute su viaje y que seas muy FELIZ haciendo tu sueño realidad . . . TAM . . . te estare esperando.

 

Japón es un país de tradiciones y una de las más bonitas es la que se celebra el 7 de Julio. El Tanabata, es una historia de amor.

 

 

Cuenta la leyenda que Orihime, hija del señor del Cielo que vivía al este de la Vía Láctea estaba realizado sus obligaciones, cuando conoció a Hikoboshi un campesino humilde que vivía al oeste la vía láctea, se conocieron y se enamoraron. Tal fue su amor que Orihime descuido sus deberes; y su padre Tentei les impuso un castigo a ambos, en el cual no se volverían a ver mas que una vez al año, claro esta, en la séptima noche del séptimo mes. Y no importaba nada, ya que cada uno, hacia sus deberes y cada día 7 se veían para celebrar su amor.

 

 

Esta leyenda se celebra escribiendo en papeles de colores los deseos más profundos que tengas en cuanto a tu amor. Deseando cosas lindas y pidiendo por la salud de tu ser amado.

 

 

Claro que este día también es un gran escaparate para vender regalos y se festeja con un gran festival que incluye fuegos artificiales y diversión. Pero si no pierdes la noción de la festividad te darás cuenta del significado.

 

Que es: Desearle lo mejor a tu pareja, y pidiendo un deseo por su felicidad futura. Así que celebren el Tanabata, escribiendo en una hoja de color o en una hoja blanca su deseo. Y adórnenla con algunos detalles o colores. Puede ser un bonito separador o cuélguenla en una planta de su casa, junto con el de su pareja, y siéntanse felices de hacer cosas juntos.

 

Anuncios